Se generó nuevo conflicto entre obreros de la UOCRA y del SITIC

''

Luis Falcón, integrante del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Construcción (SiTIC), expresó que “hace varias semanas que estamos siendo recibidos por representantes de la empresa que está construyendo el Hospital Reconquista”. “Ellos se comprometieron que iban  tomar 20 personas afiliadas a nuestro sindicato. En los últimos días nuestros compañeros han ido acercándose y desde la empresa les dijeron que no los iban a tomar, porque la UOCRA amenaza que si llegan a tomar gente de nuestro sindicato, van a parar la obra” señaló.

“Ante esa manifestación – continuó Falcón – me acerco al Hospital para hablar con alguien de la empresa, y aparecieron como 30 o 40 compañeros de la UOCRA, que fueron y apretaron a la empresa para que no nos reciban”.

Por otra parte denunció que “tenemos entendido por una inspección que se hizo, que tiene 15 paraguayos y que están trayendo gente de afuera, y tenemos entendido que no están registrados, lo cual me da mucha bronca, porque en Reconquista hay mucha necesidad, la gente está pasando mucha hambre, y yo estoy peleando para que se tome la gente de acá”.