El abogado de Julio De Vido cruzó al bloque kirchnerista

''

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, estuvo en un programa de televisión y aseguró que el ex ministro detenido hace una semana en el penal de Ezeiza por irregularidades en su gestión, está “preocupado y angustiado”. También cuestionó la forma jurídica en la que se manejó el bloque del Frente para la Victoria.

“Esta detención y el desafuero es producto de una decisión ilegítima de la cual nos vamos a arrepentir por mucho tiempo. No sé qué siente él en términos políticos. Desde el punto de vista jurídico, no entiendo qué hizo su sector político. Me excede analizarlo. La Cámara debió tomar en cuenta que no había una sola razón para desaforarlo”, argumentó Rusconi.

El abogado volvió a cuestionar a los medios por el tratamiento que le dieron a la noticia sobre De Vido y apuntó contra Claudio Bonadio y Luis Rodríguez, los jueces que lo investigan en las causas más comprometidas. “Es gravísimo que los medios no ayuden a entender que las penas son las que vienen de un juicio oral, no antes. Uno no puede ser detenido sin siquiera te llamen a indagatoria. ¿Le parece razonable que con media acusación que a alguien lo detengan así? Los que hacen eso deberían irse”, disparó.

Rusconi mencionó que en el Poder Judicial hay “jueces débiles” que llegan al puesto a través de “concursos raros”. “Ellos son manipulables en un sentido y otro. Detener personas sin indagatorias no debieron haberlo hecho nunca”, sostuvo.

En varias oportunidades el abogado de De Vido se trenzó en una discusión subida de tono con Nelson Castro. A cada repregunta, Rusconi contestó negando cualquier comentario del periodista o subiendo el tono de voz. “¿No cree que se sintió impune De Vido?”, preguntó el conductor. “Estoy lejos de pensar que ese señor es un señor impune. Ahora está detenido y mal detenido”, exclamó.

Nelson Castro le reprochó los argumentos que da para defender al exfuncionario. “Habla como si nada de lo que pasó en el sistema de obra publica tenga que ver con lo que hizo De Vido”, comentó el entrevistador. “Hace años que están mal los trenes. No es culpa de De Vido”, cerró.