Proponen que el Secretario de Gobierno concurra al Concejo cada dos meses

''

Los concejales justicialistas Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri propusieron mediante un proyecto de Ordenanza que el Secretario de Gobierno de la Municipalidad concurra personalmente al pleno del Concejo Municipal, una vez cada dos meses, a informar verbalmente sobre la marcha del gobierno local.

En los fundamentos, los ediles, manifestaron que se pretende modificar la Ordenanza vigente desde 1990, elaborada para establecer normas de procedimiento que coordinen la contestación de pedidos de informes. Aquellos legisladores pretendían evitar excesivas demoras en la sobre cuestiones de interés para los vecinos y establecieron un plazo mínimo de 30 días.

“Teniendo en cuenta el actual devenir de los tiempos se hace necesario que el Ejecutivo municipal mantenga informados periódica y verbalmente a los ediles durante el transcurso del año permitiendo un mejor funcionamiento del sistema municipal vigente”, consideraron los ediles.

“El brindar informes verbales sobre la marcha del gobierno municipal se enmarca en la necesidad de implementar una dinámica moderna y fortalecedora de los principios democráticos y republicanos que inspiran el orden constitucional argentino y santafesino”, agregaron en los fundamentos de la iniciativa.

“El Secretario de Gobierno, como integrante del gabinete municipal tiene el cabal conocimiento de la marcha de la gestión municipal a la que pertenece, por tal motivo, sería el indicado para informar”, completaron.