Familia estadounidense atacada por piratas

''

Una pareja del estado de California y sus dos hijas estaban desaparecidas en Brasil desde el domingo pasado cuando navegaban por el delta del Amazonas. Ayer por la noche fueron encontrados en la selva, después de que se escaparon de un grupo de piratas que atacó la embarcación.

Con excepción de algunas picaduras de insectos y rasguños, Adam y Emily Harteau y sus nenas de 7 y 3 años se encontraban en buenas condiciones y durmieron en un hospital ubicado en la pequeña ciudad de Breves. Así lo confirmó Sergio Chene, portavoz del Departamento de Seguridad Pública del estado de Pará.

En pleno viaje por el río, unos piratas forzaron la embarcación a detenerse y tomaron de rehenes durante varias horas a la familia. Luego, los delincuentes se escaparon con varias pertenencias personales. Cuando la policía llegó, los Harteau ya no estaban allí. Además, encontraron la camioneta que habían utilizado para viajar abandonada en la selva.

Colby Guillory, un residente de Los Ángeles que actuó como portavoz de los Harteu, dijo que los amigos y familiares piensan que decidieron abandonar el bote para alejarse de los piratas y caminaron por la selva desde entonces. “Conociendo a Adam, probablemente se encargó de salvar a su familia”, señaló Guillory. “Lo único que sabemos es que en algún momento entre que los piratas asaltaron la embarcación y la abandonaron, (los Harteau) desaparecieron. Creemos que saltaron”.

Anteriormente el hermano de Adam Harteau, Keith, comentó a The Associated Press que el ataque ocurrió cuando la familia ya estaba por mudarse de regreso a California. Se tenía previsto que llegaran a Los Ángeles para el 15 de noviembre.

La familia había estado viviendo en la ciudad brasileña de Florianópolis y utilizaba un sitio web para documentar su viaje por el continente. Su gira comenzó en 2012 como un plan para viajar hasta la Patagonia a bordo de su camioneta Volkswagen y regresar a California un año después.

Sin embargo, los Harteau se enamoraron de América del Sur y habían estado allí desde que “decidieron adoptar un futuro desconocido y las recompensas de viajar lentamente”, según su página de internet. Querían que su historia documentada “sirviera como un retrato familiar moderno, a medida que se despojaban de sus vestimentas de confort para examinar de nuevo el Sueño Americano”.