Nocioni: “La Generación Dorada se superó año a año”

''

Este miércoles, la Cámara de Senadores de Santa Fe le realizó un reconocimiento al basquetbolista santafesino Andrés Chapu Nocioni, integrante de la Generación Dorada y recientemente retirado de la actividad oficial.

La iniciativa fue impulsada por el Senador del departamento San Jerónimo, Danilo Capitani y se llevó adelante en un recinto repleto de excompañeros y familiares del ala-pivote.

Además de la plaqueta que recibió el exintegrante de la Selección Argentina, también la dirigencia de Unión (Santo Tomé), equipo en el que diera sus primeros pasos en el año 1995, también le obsequió una gorra y una camiseta con los colores de la institución.

“Agradezco inmensamente este reconocimiento a mi trayectoria, y gracias por el video que pasaron sobre mi carrera deportiva. Sinceramente no se si con el correr de los años se recordará al Chapu Nocioni jugador, lo que es importante es que me recuerden como persona”.

Una vez terminada la ceremonia, Nocioni reconoció que “estoy muy tranquilo porque venía madurando el retiro. Por el momento voy a descansar y disfrutar de mi familia, nunca pensé en ser entrenador”.
Consultado sobre la Generación Dorada, el santafesino enfatizó: “Es difícil continuar un camino que marcamos, pero se puede lograr en nuevas generaciones. Ojalá que en todos los aspectos se pueda estar unido con trabajo en equipo, compromiso y disciplina. La Generación Dorada se superó año a año. Creo que el futuro está asegurado”.