Imputaron a los jóvenes detenidos por el último asalto a Los Dos Chinos

''

El fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Arturo Haydar, imputó este mediodía a los dos jóvenes detenidos por el último robo a la sucursal de la panadería Los Dos Chinos, ubicada en Francia y Salta, en la zona del macrocentro santafesino.

La imputación tuvo su inicio a las 12.35, en la Sala 3 del subsuelo de tribunales y fue ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, y ante la defensa de los imputados, Sebastián Moleón, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

Los cargos que le atribuyó Haydar a José Luis G. y Hernán Leonardo L. fueron, por un lado, en torno a la entradera del pasado miércoles por la madrugada cuando ingresaron a la panadería y, por otro, una serie de atracos sucedidos en la zona del centro años atrás.

Para José Luis G. (un trapito que cuidaba autos en la zona de 4 de Enero y Crespo), el fiscal le atribuyó la autoría de tres robos. El primero, en relación a un robo sucedido el 15 de julio de 2016 en Irigoyen Freyre al 1900, donde una mujer fue asaltada –por medio de golpes– para que entregue su celular.

El segundo hecho fue por un robo sucedido en Irigoyen Freyre al 2000, donde una mujer sufrió el robo de su celular tras recibir varios golpes. Por último, Haydar le atribuyó la autoría del robo de la sucursal de Los Dos Chinos, ocurrido el 1 de noviembre en horas de la madrugada.

Por todos esos hechos, la calificación fue de robo simple en los dos primeros imputados y robo calificado en el sucedido en la panadería.

En cuanto al otro joven aprehendido en la madrugada, Hernán Leonardo L., quedó imputado en dos hechos: el primero, un intento de robo ocurrido el 15 de enero de 2016 en Saavedra y Pujato, del que resultó ser víctima una mujer que iba en moto. A su vez, se le atribuyó también haber participado del robo a Los Dos Chinos y haber sustraído 250 pesos.

Para el próximo sábado se desarrollará la audiencia de prisión preventiva, la cual será fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

 

Solo por el último robo

Tras culminar la audiencia, el fiscal Haydar indicó, en una rueda de prensa, que por el momento los otros hechos que sufrió la panadería en los últimos días –en total 7– no fueron atribuidos en la audiencia imputativa.

“No le fueron atribuidos porque nosotros no tenemos evidencia de cargo como para suponer que sean las personas las autores de los hechos”, explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

En cuanto a los acusados, Haydar indicó que “no tienen antecedentes condenatorios, lo que sí tienen en trámite son otras causas que están en investigación”, concluyó.