New York Times y Washington Post dedicaron sus portadas a los rosarinos muertos

''

La noticia de la muerte de Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi conmocionó al mundo y dejó a Rosario inmersa en una congoja interminable.

Los medios estadounidenses no estuvieron ajenos a lo que significó el atentado e hicieron mucho hincapié en la historia de vida de los cinco y en el viaje que habían planeado durante mucho tiempo para celebrar sus 30 años de egresados del Instituto Politécnico General San Martín.

En sus ediciones de hoy, tanto el Washington Post como el New York Times abrieron con la gran foto de los excompañeros del Poli en el aeropuerto, exhibiendo la remera con la inscripción “LIBRE”.

Ambos diarios refirieron pormenores de sus historias y se refirieron a la promesa que habían realizado los argentinos cuando cursaban en el instituto de avenida Pellegrini.

El viaje para encontrarse con otro excompañero, Martín Marro, tuvo un comienzo feliz pero el peor de los finales.

La tarde del martes, durante un paseo en bicicleta por Manhattan, una camioneta conducida por un terrorista terminó con la vida de cinco integrantes de ese grupo inseparable y terminó con la vida de otras tres personas. Hoy, el mundo entero les rinde homenaje y recuerda la gran historia de amistad que supieron forjar desde la secundaria.