Plataforma Lavardén reabre la Terraza de la Cúpula

''

El ministerio de Innovación y Cultura invita a participar de la reapertura de la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavarden (Sarmiento y Mendoza, Rosario) este viernes 3 de noviembre a partir de las 21 horas.

Se trata de uno de los espacios más esperados de la temporada estival que recibirá como cada año, espectáculos, música y teatro entre glorietas, el reloj recuperado y su cúpula iluminada como principales testigos de las noches de encuentros.

El puntapié inicial lo dará Juani Favre con la presentación de su nuevo álbum Despierto en la sombra. El músico, compositor, cantante, multi-instrumentista, productor y docente rosarino estará acompañado por La Paz ciencia integrado por Natalio Rangone en teclados, Franco Santángelo en trompeta y coros, Julián Sanzeri en saxo barítono, Martín Salvador Greco en bajo, Luciano Corvalán en percusión y Daniel Menegozzi batería.

Cada año pasan por la Terraza de la Cúpula, el espacio al aire libre de Plataforma Lavardén, los más variados espectáculos durante sus fines de semana, que se instalaron como un clásico de la ciudad.

SOBRE DESPIERTO EN LA SOMBRA

En el álbum, Juani Favre trabaja por segunda vez consecutiva bajo la producción artística de Adrián Dárgelos y Gustavo Iglesias, quien además se ocupó de la grabación y mezcla en los estudios Juno [Bs.As.]. La edición está a cargo del sello independiente Bultaco, que cuenta en su catálogo con artistas como Babasónicos y Carca.

El trabajo cuenta con la participación de músicos invitados, entre ellos el propio Dárgelos como co-autor y vocalista del tema “La trama fugaz”, Tuta Torres [Babasónicos] añadiendo bajos en varias de las pistas, Leo Santos [ex Victoria Mil y La Nueva Flor], Damián Cocco, y algunos de los colaboradores habituales de Juani: Natalio Rangone, Martín salvador Greco, Franco Santángelo, Julián Sanzeri y Oscar Favre.

El diseño de la portada corrió por cuenta de la artista Celina Mundet, quien además realizó el videoclip del tema que da título al álbum.