Empresa que hizo mal la obra se hará cargo de reparar el pavimento

''

La empresa Supercemento tendrá a su cargo los trabajos de reparación por desprendimiento de material en la pista principal del Aeródromo local, admitiendo una deficiencia que se atribuye a que el sector “se pavimentó en invierno, y las bajas temperaturas no facilitaron la adherencia de esta capa de microcemento, de sólo un centímetro de espesor”.

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, aclaró que “la deficiencia no se dio por una calidad de material, nosotros tenemos todos los ensayos y los que hizo la ANAC (autoridad nacional de aplicación), que habilitó la pista. Cuando la empresa haga los trabajos a su costo, la pista quedará sin inconvenientes”.

El sector afectado es de 800 metros de largo por 3 metros de ancho, sobre una pista total de 1.500 por 30, más la calle de rodaje que conecta la cabecera con la pista principal.

En el marco de las reglamentaciones vigentes, el Municipio envió a la ANAC un pedido de cierre parcial de la pista, hasta tanto se subsane el inconveniente. Más allá de las clausuras por sectores en el marco de las tareas de reparación, la aeroestación quedará operativa, siempre cumpliendo con las condiciones de seguridad que exige la ANAC en cuanto a señalización.

En paralelo, fueron avisados de estas novedades tanto hangaristas como usuarios del aeródromo.

“Todo esto al Municipio no le sale nada. Al igual que pasó con el plan de las 45 cuadras, tenemos un acta de garantía (de obra) que tenemos que aplicar recién el último día, de modo tal de aprovechar todo el plazo posible”, enfatizó Rada.

El funcionario acotó que “no será necesario volver a pintar porque la franja desgastada está entremedio de la línea de eje y la línea de borde; no obstante, compramos pintura para tener en stock y mantener la pista”.

Obras y proyectos

En otro orden, Rada confió que desde el Municipio “estamos siempre armando presentaciones”, en temas estratégicos como pavimento, desagües, cordón cuneta y saneamiento.

En detalle, para el barrio Santa Fe se piensa en pavimento y cloacas (junto al Villa Casey), más el plan de 28 cuadras de emisarios en toda la ciudad y el mejoramiento del paso en ruta 33 y Av. Santa Fe.

Otra expectativa se deposita en el inicio de obra del regulador de la laguna Las Aguadas (del basural), ya aprobado por la Provincia.

“Tenemos muchas propuestas y proyectos, y necesitamos unirnos para poder brindarle a la ciudad la mejor calidad de vida posible”, completó el secretario.