Testoni: “Se logró la mayor unidad del sindicalismo santafesino”

''

“Uno se cuida de no decir algunas cosas para no herir susceptibilidades, pero la verdad llegar a estos niveles de unidad implica mucho trabajo previo, mucha construcción de confianza, mucho diálogo, porque venimos de estructuras internas diferentes. Pero avanzamos en distintos puntos de coincidencias, una vez por tema ART, otro por trabajo infantil, por fumigaciones, acompañando los conflictos de organizaciones que no eran propias” comentó Testoni al aire en Sin Mordaza

Experiencia 

“Todo esto tiene 3 años de trabajo en conjunto y hoy logra confluir en algo más amplio de lo que jamás habíamos visto en el ámbito sindical santafesino. Nunca hubo una convocatoria de carácter provincial como esta, estaban los compañeros de Vendo Tuerto, San Lorenzo, Obligado, Rafaela, Rosario por supuesto, por lo tanto estamos muy contentos y orgullosos. Asumimos una gran responsabilidad, somos de los que pensamos que este es el camino y ahora la idea es dar respuestas colectivas” explicó.

Ante la consulta de cómo se articula este espacio con las conducciones sindicales nacionales, Testoni manifestó “cada uno hace desde su lugar de responsabilidad, pero está claro que no pretendemos con este esquema que armamos en la provincia generarles conflictos en la orgánica a ningún sector. El día martes había organizaciones gremiales a nivel nacional que participan de convocatorias del presidente de la nación que nos preocupan, pero sus dirigentes provinciales estuvieron presentes debatiendo qué hacer en Santa Fe, ellos tendrán su debate interno. Si pasa algo, yo no puedo culpar a Yasky o Alesso o a las organizaciones nacionales y darles toda la responsabilidad. La tienen, sin ninguna duda, pero el trabajo es federal”.

Pasos a seguir 

“Tenemos dos objetivos más, seguir reuniéndonos, se fijó un documento que se manifiesta sobre el proyecto que anunció el presidente, numerosa cantidad de reformas a la ley de contrato de trabajo. Esta ley es del 1974, ni siquiera Videla se atrevió a modificar esta ley” reflexionó el entrevistado al aire en Sin Mordaza por Cadena Oh!

“Al 90% de las empresas de nuestro país tendríamos que decirles que esto es la destrucción del mercado interno y la destrucción del fundamento de su actividad. Hay grandes empresas que son parte del esquema de poder del gobierno nacional y parte de la estructura económica, y esto favorece a ese pequeño sector, pero perjudica a la mayoría. Porque en vez de recortar derechos laborales a los trabajadores no se investiga los estudios de abogados que incurrieron en errores”.

“Antes de fin de año pretendemos tener un plenario importante con delegados y con cuerpos orgánicos de todas estas organizaciones para abrir el debate, y mantenernos en estado de alerta, comunicados, hoy las redes sociales lo permiten. Eso nos permite acompañar a cada sector que tiene una dificultad” finalizó Testoni.