El Concejo rindió homenaje a los rosarinos víctimas del atentado

''

El Concejo Municipal de Rosario homenajeó esta mañana a las víctimas del atentado en Nueva York, donde murieron cinco rosarinos.

Con una bandera con el crespón negro del luto y la leyenda “Rosario le dice no al terrorismo y abraza a sus víctimas”, concejales de distintas bancadas de Rosario manifestaron su dolor ante las muertes en el tradicional izamiento de la bandera de los jueves, que por la lluvia se realizó en el salón de las banderas del Monumento. La bandera será colocada en el uno de los balcones del Concejo.

Además de los ediles estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Héctor Floriani y el secretario general del municipio Pablo Javkin. El funcionario municipal confirmó que los familiares de las víctimas ya están viajando a Nueva York.

“Están viajando en estas horas y terminando algunos trámites para hacerlo. Y estamos tratando de colaborar en la contención de las familias, en un trabajo que está coordinando Cancillería y estamos todos puestos a colaborar y, en la medida de lo posible, en forma rápida hacer la repatriación de los cuerpos”, dijo el concejal electo