Acuerdo por el reparto de los derechos de TV

''

-Se leyó y aprobó el acta de la reunión anterior.

-Se leyó y aprobó el contrato con Cervecería y Maltería Quilmes como Main Sponsor.

-Se informó sobre diversas gestiones que lleva adelante la Mesa Directiva, entre las cuales se comentaron la llegada de nuevos sponsors cuyos contratos se encuentran en proceso de firma. En este caso se detallaron las gestiones con compañías de servicios financieros, gaseosas y marcas deportivas. Y también se informó sobre la negociación sobre los derechos internacionales de TV. Todos esos acuerdos significarán un volumen de ingresos importantísimos para los clubes.

-Se aprobó mantener igual que la temporada anterior el reparto económico de los derechos audiovisuales hasta el final del presente torneo. Con respecto a este punto, también se decidió formar una comisión de 6 miembros para que estudie diversas propuestas para el reparto económico de la temporada 2018/19. Ese grupo deberá analizar cómo se distribuirá el 25 por ciento del total correspondiente al rubro “mérito deportivo” y también definir qué valores se considerarán para conformar el otro 25 por ciento, que en principio se determinaría por un tema de “audiencias” (share o rating).

-Se aprobó que el reparto de todos aquellos ingresos derivados del contrato con Quilmes y todos aquellos ingresos derivados de nuevos contratos serán distribuidos en partes iguales entre todos los clubes que forman la Superliga. Este criterio de distribución comenzará a regir a partir de esta temporada.

-Se aprobó crear una Comisión para la revisión -en conjunto con AFA- del aporte de la Superliga para los “gastos de AFA para el desarrollo de las competiciones de fútbol de Primera División”.

-No hubo consenso para dar lugar al reclamo que hizo el Club Atlético Huracán, que pidió una recategorización de su posición en el reparto de dinero por los derechos de TV.

-Se informó que el caso Newell”s hace dos semanas que está con todos sus antecedentes en el Tribunal de Disciplina de la AFA.

-Se anunció la firma del convenio de colaboración mutua con LaLiga de España, el viernes 3 de noviembre a las 18 horas, con la presencia del presidente de la entidad española, Javier Tebas.

 

Fuente: SAF