Plan de Accesibilidad: Barrios Sur y Alborada salieron sorteados

''

Luego del sorteo, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Esperanza, Martín Franconi, mencionó que actualmente se trabaja en la zona sur donde “se empezó con el ripio que se está acopiando en un terreno del municipio en calle Salta y Houriet, la semana que viene se estará pavimentando la primer cuadra hasta llegar una cuadra antes de Salta que es lo previsto en el plan”.

Además, marcó la importancia de “darle continuidad” al Plan de Accesibilidad lo que implica “un esfuerzo grande de los vecinos y un compromiso también”.

En ese sentido, reconoció que “cuesta mucho pagarlo”, pero remarcó que “ese aporte de los vecinos lleva a tener más de 260 cuadras hechas en estos cuatro años de gestión, realmente cambiando la accesibilidad y viendo cómo avanza la ciudad”.

En cuanto al pago, señaló que “hay una morosidad que en general siempre se trata de ir refinanciando pero cuando llegan las obras los vecinos se terminan acercando en general y cuando al plan le falta poco para terminar se acerca mucha más gente”. “Es un gran esfuerzo y por eso hay que agradecerle a la gente, y decirle que ante cualquier duda o pregunta que tengan pasen por el municipio para evacuarlas”, refirió.

Respecto del sorteo, mencionó que “en Alborada hubo muchas obras y la zona se estará beneficiando también; primero se estará trabajando sobre calle Bessón, en barrio Alborada, para poder iniciar antes los trabajos en el suroeste donde están ya previstos los desagües”.