Conflicto en Newell´s: Bellizia toma más poder en el club

''

El juez Fabián Bellizia quiere comenzar a tener un control formal de la tesorería leprosa y por eso ayer envió a la Cámara una resolución donde rechaza la revocatoria presentada por Newell”s y ordenará a la dirigencia cumplir con las medidas solicitadas desde el juzgado en busca de supervisar más de cerca cada movimiento de caja.

Bellizia busca co-administrar la tesorería leprosa y por eso Newell”s deberá abrir una cuenta corriente en el banco Municipal, sucursal Tribunales, que reemplaza a la que hoy tiene en el banco Credicoop. Esa nueva cuenta tendrá además al contador Ricardo Schneir, miembro del Organo Fiduciario, como uno de los firmantes, en otra forma de controlar los movimientos. Además, el banco no podrá entregar chequeras sin el visto bueno del juzgado y la dirigencia deberá informar con recibos el destino de cada valor emitido.

Por otra parte, la Lepra debe trasladar todas las cuentas sueldos al banco Municipal, tanto de jugadores como empleados. E incluso deberá depositar las recaudaciones y el monto de las cuotas en la cuenta.

Este control de Bellizia intenta seguir de cerca cada movimiento de caja, pero podría generar dificultades administrativas y en especial en el mercado de pases, donde el magistrado tendrá mayor ingerencia, algo que puede complicar la llegada de refuerzos.

Por eso la dirigencia presentó una revocatoria, en busca de negociar con el juez los términos de este nuevo control, pero Bellizia no quiere demorar más y por eso ayer resolvió poner en marcha su idea de co-administrar la tesorería del club leproso.

A la carga por la Asamblea

La semana pasada el fiscal Gustavo Luzzini declaró inexistente la Asamblea de socios a partir de los incidentes que según el funcionario provincial no permitieron elegir las autoridades y a posterioridad no hubo manera de verificar si los asistentes que luego aprobaron el balance estaban en condiciones legales de hacerlo a partir de una apertura de puertas donde fue dificil constatar quién entró o salió.

Y la dirigencia no se quedó conforme y ayer contrató a un reconocido estudio de abogados locales para revertir la decisión de Fiscalía.

Mientras tanto, Newell”s se encamina a terminar el año sin el balance aprobado, lo que podría generar problemas en AFA o Superliga, e incluso podría complicar su participación en la Sudamericana, en caso de que Conmebol solicite a AFA un informe de la situación económica de los clubes. Pero los directivos desestimaron como un impedimento para jugar el torneo continental.