Maduro anunció aumento del salario mínimo

Nicolás Maduro sostiene que en Venezuela no existe una crisis humanitaria

La cifra es equivalente a 53 dólares, según la tasa de cambio oficial de referencia (3.345 bolívares por dólar).ç

 “Anuncio un aumento del 30 % del salario mínimo nacional y de las pensiones y sobrepensiones de los venezolanos y venezolanas”, señaló Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde el Palacio presidencial de Miraflores. 

Este aumento equivalente a 12 dólares, según la tasa oficial de referencia, es el quinto incremento del salario mínimo que el jefe del Estado venezolano ha ordenado en lo que va de 2017.

Asimismo, lanzó amenazas hacia los partidos políticos opositores al señalar que las tarjetas electorales de aquellos partidos políticos que no se presenten el mes de diciembre podrían quedar inhabilitadas para los procesos electorales posteriores. 

Maduro señaló que el comando de campaña del chavismo solicitó “oficialmente” al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tomen “medidas draconianas” que pueden “implicar la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que han llamado a sabotear las elecciones”. 

La medida afectaría a aquellas organizaciones políticas que “se han ausentado de los procesos políticos democráticos y electorales”. 

Las elecciones presidenciales venezolanas están previstas para el mes de diciembre del año que viene.