Se reúne el Consejo de Niños y Niñas

''

Durante el año, a través del diálogo, la interacción y el trabajo en equipo, los propios chicos trabajaron en la generación y selección de propuestas concretas para transformar y mejorar el espacio urbano. Este jueves, intendente José Corral presidirá la sesión anual en donde los propios consejeros le presentarán proyectos elegidos para la ciudad. El encuentro se concretará a las 10.30 en el Liceo Municipal. 

Espacios públicos, juegos inclusivos, deporte y cultura, son los ejes de las propuestas que surgieron durante este año en el Consejo de Niños y Niñas, iniciativa que impulsa desde el 2008 el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Educación. Se trata de un espacio que apunta a promover la construcción de ciudadanía y el ejercicio de los derechos de los más pequeños a partir de distintas actividades en el aula.

La sesión anual del Consejo de Niños y Niñas es presidida por el intendente José Corral e integrada por los 16 niños consejeros. En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará este jueves, a las 10.30, en Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” (Molino Marconetti, Dique II del Puerto), instancia en la también estarán presentes los demás niños que participaron en las asambleas áulicas. 

Cabe señalar que son más de 230 los alumnos que participan de esta instancia durante el 2017 pertenecientes a las escuelas N° 21 “Pedro de Vega”, N° 76 “Camila C. de Ballarini”, N° 567 “República del Uruguay”, N° 1229 “Padre Catena”, N° 2 “Gral. Belgrano”, N° 1255 “Malvinas Argentinas”, N° 1439 “Jesús Resucitado”, y N° 38 “Estanislao López”.