Cerró CyberMonday y esperan suba del 40% en ventas

''

La última edición del “cyber monday” registró al menos dos millones de visitas a lo largo de los tres días del evento virtual, que ofrece descuentos promedio de un 26,8%, y presentó una fuerte demanda en productos electrónicos, indumentaria y viajes. 

Los números parciales de la campaña indicaron que la web oficial registró 2.35 millones de usuarios que realizaron búsquedas entre el lunes y el miércoles. 

Tan sólo durante la primera hora del lunes, el pico “fue de 50 mil navegantes simultáneos”, principalmente desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Según un sondeo privado, el 75% de las búsquedas se hicieron desde un dispositivo móvil, mientras las categorías más demandadas fueron viajes, electro, zapatillas y ropa deportiva.

Dentro del sector electro, heladeras, televisores y aires acondicionados fueron los artículos más buscados por los usuarios.

“Por los comentarios de las empresas participantes, sabemos que vamos a alcanzar lo que esperábamos para esta edición”, evaluó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, quien aclaró que los números definitivos estarán en las próximas horas.

“Me atrevo a decir que por los movimientos del lunes y ayer, la facturación final será de entre 40 y 50% superior a la del Cybermonday del año pasado”, indicó Sambucetti. 

De cumplirse esta previsión, sólo con un 40% de incremento, dado que el evento concluye formalmente a las 24 de hoy, las empresas habrán facturado unos $4.340 millones. 

En cuanto a unidades, la previsión de Sambucetti es un incremento de “entre 10 y 20%” respecto del evento del año pasado.

Resaltó, además, que “la cantidad de usuarios que ingresaron en la web el primer día se acerca al total de usuarios en los dos días de evento del año pasado”.