Hay más de diez candidatos para la Procuración

''

Por ahora el Gobierno juega al misterio. El ministro de Justicia Germán Garavano dijo que hay más de diez candidatos para reemplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó y aseguró que algunos nombres que baraja el Ejecutivo no trascendieron a los medios.

Además, Garavano señaló que en una semana habrá definiciones. El reemplazo de la procuradora había generado voces encontradas en el Gobierno acerca de los plazos para completar una nueva designación.

El propio ministro de Justicia había estimado un período entre “dos a cuatro meses”. Sin embargo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, descartó que el nuevo procurador tome funciones en marzo próximo sino que, según estimó, el reemplazante podría estar en el cargo “inmediatamente” después del 31 diciembre cuando la funcionaria efectivice su renuncia.

La designación lleva su tiempo: una vez que se elige el candidato, se publican los antecedentes, eso abre un período de acompañamientos o impugnaciones y su aprobación tiene que tener dos tercios del Senado.