Del Potro – Haase, por la tercera ronda de París

''

En su carrera por ingresar al Masters de Londres, Juan Martín Del Potro enfrentará al holandés Robin Haase en un encuentro correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de París que se disputa sobre canchas duras bajo techo y reparte 4.273.775 euros en premios. El encuentro, que abrirá la jornada del jueves en el court central del Palais Omnisports de Bercy, comenzará a las 7 y será transmitido por ESPN.

El tandilense, que se metió en la pelea por una vacante en el último torneo de la temporada gracias a gran cierre de año (fue campeón en Estocolmo, subcampeón en Basilea y semifinalista en el Masters 1000 de Shanghái), debutó en segunda ronda por ser preclasificado (13°) y en esa instancia no tuvo dificultades para dejar en el camino al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2.

Su rival, 43° en el ranking, tras eliminar en la primera fase al estadounidense Steve Johnson y luego de dar el batacazo en la segunda, al superar al alemán Alexander Zverev, cuarto en el escalafón mundial y ya clasificado al Masters. Los tres encuentros entre Delpo y el holandés quedaron en manos del argentino.

En su camino hacia Londres, De Potro necesita seguir avanzando al menos hasta las semifinales en París. Si gana el torneo, asegurá su clasificación. Si alcanza la final, solo quedará fuera en caso de que el francés Lucas Pouille (18°) ganara el torneo y que además el belga David Goffin (10°), que por ahora ocupa el séptimo cupo, arribara al menos hasta los cuartos de final. Si cae en semis, no accedería al Masters si Pouille es campeón.