Sigue la lluvia: anuncian un alerta por tormentas

''

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Córdoba y Entre Ríos.

Según el informe del organismo: “sobre el área de cobertura se generan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que estas se intensifiquen y generalicen, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del viernes 3, con mejoramientos temporarios. El sur de San Luis, La Pampa y el sudeste de Mendoza pasan a formar parte del alerta n°1 por tormentas fuertes con ráfagas. Se determina el cese de alerta para el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Mendoza y el norte de San Luis”.

Alerta a corto plazo

El SMN además sumó un alerta a corto plazo, con una validez de tres horas desde su emisión, es decir hasta las 8.50, que abarca de manera parcial los siguientes partidos o departamentos:

-SANTA FE: Castellanos – Garay – Iriondo – La Capital – Las Colonias – San Jerónimo – San Justo – San Lorenzo.

-ENTRE RÍOS: Diamante – Paraná – Victoria.