Trump habló con Mauricio Macri tras el atentado

''

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Mauricio Macri para expresarle sus “condolencias” por los cinco argentinos que murieron en el atentado terrorista de Nueva York.

“Acabo de hablar con el presidente Macri de Argentina sobre los cinco hombres orgullosos y maravillosos que murieron en el ataque terrorista del West Side. Dios esté con ellos!” escribió Trump en s cuenta de Twitter

Trump habló por teléfono con Macri, a quien le trasmitió y manifestó su “apoyo y solidaridad” con las familias, según indicó un comunicado de Presidencia. “Macri señaló su convicción de que hay que trabajar fuertemente a nivel mundial para terminar con el flagelo del fundamentalismo terrorista”, precisó el parte de prensa.

Ayer por la  tarde, además, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, se había comunicado con el canciller Jorge Faurie para expresar también sus condolencias en nombre del gobierno republicano. El funcionario estadounidense también manifestó su apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas.

La Cancillería argentina informó en un comunicado que Tillerson y Faurie coincidieron en “condenar enérgicamente todos los actos terroristas y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.