Maidana derrotó por decisión a excampeón Pérez

''

El peso welter argentino Fabián “TNT” Maidana se impuso por decisión unánime al experimentado excampeón mundial venezolano Johan Pérez, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este miércoles en el centro de eventos “La Macarena”, en Medellín, Colombia, en el marco de la Convención Mundial de la AMB, que se realiza esta semana en esta ciudad.

Hermano menor de Marcos “El Chino” Maidana, el “TNT” Maidana superó una prueba difícil con Pérez, un peleador que fue Campeón Interino Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, pero que esta noche se vio superado por un feroz rival, que le puso mucha emoción al combate.

Maidana ganó con tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94, en una pelea llena de emoción, en las que no hubo caídas, pero sí mucha fuerza por parte de ambos púgiles que se entregaron con todo en el ring.

Con esta victoria, Maidana mejoró su record a 14-0, con 10 nocauts, mientras que el venezolano Pérez vio caer su palmarés a 22-5-2, con 15 victorias por la vía rápida.

En esta misma cartelera, el peso ligero colombiano Yeis Solano 12-0, 8 nocauts) se impuso por decisión unánime en ocho rounds al venezolano Tony Gómez 6-5-1, 5 nocauts) para defender el título Fedebol de las 135 libras, avalado por la AMB.