“Los pilotos que hacen paro ganan hasta 350 mil pesos”

''

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no se anduvo con vueltas a la hora de catalogar el paro de los gremios en Aerolíneas Argentinas y Austral. Aseguró que los pilotos que realizaron la medida de fuerza por 24 horas ganan “hasta 350 mil pesos por mes” y recordó que el Gobierno ofreció este año un aumento del 20 por ciento, pero que los gremios del sector dejaron de trabajar para exigir 25 por ciento.

“Aerolíneas Argentinas tiene déficit, pero el año pasado les aumentamos 42 por ciento los sueldos y este año ofrecimos 20 por ciento, es decir, 70 por ciento en dos años”, argumentó el ministro al rechazar la medida de fuerza que afectó a 40 mil pasajeros. “Fue un paro salvaje”, insistió.

Dietrich dio a conocer los ingresos de los empleados de Aerolíneas Argentinas y recordó que la empresa es estatal. En ese contexto, comparó a los comandantes internacionales, que cobran entre 250 mil y 350 mil pesos, y el resto de la plantilla, que reciben en promedio 70 mil pesos por mes.

El presidente de la aerolínea de bandera, Mario Dell‘Acqua, afirmó el martes que los comandantes internacionales perciben 250 mil pesos por mes. “Estos son los que no quisieron tomar los vuelos en los aeropuertos de Estados Unidos y Europa”, avisó.

Los cinco gremios en conflicto reafirmaron el martes su rechazo a la oferta de la empresa. El titular de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, advirtió: “Probablemente la semana que viene haya más conflictos”