Una modelo curvy reveló los engaños de las fotos

''

El uso del photoshop es la herramienta de edición más utilizada en las revistas y campañas de moda. Los populares ”retoques” son moneda corriente a la hora de exponer los trabajos, un fenómeno que se alinea con los irreales parámetros de belleza impuestos por la industria.

En contrapartida las modelos curvy, ganan cada vez más terreno en las pasarelas, las gráficas publicitarias y las redes sociales. Abanderadas de la lucha inclusiva muestran sus cuerpos al natural, con estrías, celulitis y marcas en la piel, señales comunes del cuerpo femenino. Y eso mismo fue lo que hicieron Diani Sirokai y Callie Thorpe, dos referentes XXL decidieron desvelaron los engaños del programa de edición.

Junto a la fotografa Karizza realizaron una sesión de fotos en traje de baño, pero le pidieron alterarla para que cumpla con los estándares requeridos.

El resultado fue impresionante a simple vista, las musas aparecen irreconocibles, sin pliegues, con piernas más delgadas, el cuello más alargado, y un rostro casi sin expresión.

“Creo que lucimos perfectas como somos. Queremos mostrarle a las mujeres que esta bien verse normal, y tener celulitis, estrías y vientres que no esta plano”, destacó Callie junto la imagen que se viralizó en las redes.

Las reacciones de los usuarios frente a esta iniciativa fue positiva, apoyando a las mujeres a vivir sus cuerpo sin complejos.

IB