Colectividades comenzará el sábado

''

Por el duelo que el municipio y la provincia de Santa Fe declararon tras la muerte de cinco rosarinos en el atentado terrorista de Nueva York, la Fiesta Nacional de Colectividades comenzará un día más tarde. El tradicional y masivo encuentro de la ciudad tendrá su noche inaugural el sábado 4 de noviembre y no este viernes como estaba previsto.

Así lo confirmó el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, en diálogo con Radio 2, y en coordinación con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

De esta manera, la 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades se extenderá desde el sábado 4 al lunes 13 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

Los stands permanecerán abiertos de lunes a viernes a partir de las 19 y los sábados y domingos desde las 17.

El cierre está previsto cada noche a las 0.30, excepto los viernes y sábados, que se extenderá hasta la 1.30.

 

El comunicado

El comunicado oficial emitido este miércoles, luego de un encuentro que mantuvieron autoridades del municipio con representantes de la organización que nuclea a las distintas colectividades extranjeras en la ciudad: 

“A partir de la profunda tristeza y consternación que nos causa como rosarinos la pérdida de cinco ciudadanos en el atentado terrorista del día de ayer en la ciudad de Nueva York, la Municipalidad de Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario determinamos postergar para el día sábado 4 de noviembre la inauguración de la 33ra edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades y consecuentemente extender su realización hasta el día lunes 13 de noviembre.

Históricamente esta Fiesta ha sido un símbolo y un ejemplo de convivencia pacífica entre las diferentes culturas que hacen a la ciudad y conviven diariamente en ella. Entendemos que en este momento es prioritario acompañar el dolor de las familias y seguir bregando por un mundo en paz”.