Familiares de víctimas del atentado llegan mañana a Nueva York

''

Un grupo de familiares de algunos de los cinco argentinos que murieron a causa de un atentado en Nueva York llegarán mañana a esa ciudad estadounidense con el fin de iniciar las gestiones para repatriar los restos.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que está trabajando para facilitar el acceso de las familias a la morgue para agilizar el reconocimiento y el trámite burocrático para que los restos de las víctimas puedan volver a la Argentina.

El diplomático participó del reconocimiento de los cinco argentinos, avisó a sus familiares, le dio asistencia a los cuatro sobrevivientes del ataque que resultaron ilesos y confirmó que el sujeto que resultó ileso está fuera de peligro.

Las víctimas fueron identificadas como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Quien se encuentra internado es Martín Ludovico Marro.

Los argentinos integraban un grupo de ex compañeros que egresaron del secundario en el año 1987 y se encontraban festejando los 30 años de la promoción en el colegio politécnico de Rosario.

El autor del atentado, que dejó en total ocho muertos y 12 heridos, un uzbeko de 29 años, planificó su crimen durante semanas y cometió el atentado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informó la policía local.

El atacante, identificado como Sayfullo Saipov, embistió a peatones y ciclistas con una camioneta alquilada el martes a las tres de la tarde en el moderno y caro barrio de Tribeca, en el atentado más mortífero cometido en Nueva York desde que la red Al Qaida derribó las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Saipov salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó “Allah Akhbar” (Dios es grande), antes de ser baleado en el estómago y detenido