Personal con el 100% de la red 4G/LTE lista

''

La empresa de telecomunicaciones Personal anunció que está realizando el recambio del equipamiento de toda la infraestructura móvil en Rosario, para seguir mejorando la calidad de los servicios que brinda a sus clientes.

Los trabajos que se están realizando, y que consisten en intervenir cada uno de los sitios donde están las antenas, permitirán optimizar los servicios 2G y 3G y continuar ampliando la cobertura de la red 4G/LTE en Rosario llegando al 100% de la ciudad; y potenciando la velocidad de navegación móvil a partir de la disponibilidad de la funcionalidad 4.5G (Carrier Aggregation).

El nuevo equipamiento tecnológico que Personal está instalando en la ciudad tiene el doble de autonomía energética, lo que permite continuar brindando el servicio durante más tiempo aún en caso de cortes de energía; y es más compacto, por lo que en la misma estructura física permite habilitar todo los servicios (2G, 3G y 4G/LTE).

La modernización que se está realizando ofrece mayor flexibilidad y versatilidad, logrando una interacción fluida y optimizada entre las tres tecnologías y además se están realizando modificaciones que ayudarán a distribuir de una manera más eficiente el tráfico en las llamadas de voz que se cursen con tecnología 2G y 3G. Además esta nueva red ya nace equipada para optimizar los servicios de forma remota.

El recambio tecnológico que se está realizando contará con la última tecnología a nivel global AirScale de Nokia que habilitará funcionalidades como 4T4R y Carrier Aggregation que harán de Rosario una de las ciudades con la red 4G más moderna del país.

Durante el proceso de remplazo del equipamiento tecnológico, y debido a la complejidad que conlleva este recambio, el mismo se llevará adelante con los recaudos necesarios, para reducir dentro de lo posible, impactos producto de los trabajos involucrados.

Por este motivo, es posible que el servicio presente intermitencias aleatorias para enviar o recibir SMS, llamados y navegar por internet durante el período en el que se realice el recambio.

Esperamos que los clientes sepan comprender que en el hipotético caso que se presenten inconvenientes temporales durante el proceso de remplazo serán para poder brindar un servicio de mayor calidad.

La modernización de la red móvil tendrá como resultado la implementación de la solución Carrier Aggregation 4G, que significa que todos los sitios en la ciudad de Rosario quedarán funcionando con las dos bandas de frecuencia en simultáneo -banda 4 (1700/2100 MHz) y 28 (700 MHz).

El uso de las dos bandas tendrá como beneficio una mayor cobertura de la red y una mayor dispersión de la señal (ideal para zonas rurales, o cobertura dentro de edificios) y otra de mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas). El beneficio que perciben los clientes es una mejor experiencia de servicio, con hasta un 65% más de velocidad de navegación.

IMPULSONEGOCIOS