Más de 300 alumnos pasaron por Viví Ciencia

''

La primera edición del programa Viví Ciencia en Rosario contó con la participación 300 alumnos.

La experiencia de intercambio entre científicos y alumnos de escuelas secundarias se desarrolló durante todo este año en el predio de Conicet Rosario, con visitas al Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (Iidefar) y a Max Planck Rosario.

En la última jornada del año y el acto de clausura que se desarrollo este martes reunió a estudiantes del Instituto Politécnico de Rosario, docentes, investigadores y autoridades universitarias. En el año fueron más de 300 los participantes.

Los alumnos del Politécnico hicieron experimentos con los investigadores en los laboratorios de química, biología celular y física.

Viví Ciencia surgió con el objetivo de acercar el saber científico a los estudiantes y fomentar a través de la divulgación la proximidad con el conocimiento. El programa fue pensando como una manera de devolver a la sociedad lo que con sus contribuciones aporta para la formación académica y el desarrollo de instituciones científicas.

Durante este año, y cada 15 días el Iidefar abrió las puertas a los alumnos de secundaria, quienes desarrollaron experiencias científicas junto a los investigadores.

Claudio Fernández, director del Iidefar, le dijo a #IMPULSO que más de la mitad de los alumnos que participaron de la experiencia reconocieron que gracias a esta iniciativa considera como una opción válida dedicarse a una carrera relacionada con la ciencia.

IMPULSONEGOCIOS