Girardi: “Perdimos la batalla cultural frente a los que representamos”

''

“Esta unidad de pensamiento buscando coincidencias y no diferencias la empezamos a construir hace más de tres años en una estación de servicio, tres compañeros de la CTA y tres compañeros de la CGT, en el gobierno anterior, partiendo del lema la clase trabajadora es una sola. Le hemos puesto mucho a la construcción de este espacio, que no es egoísta, lo hemos seguido ampliando con organizaciones provinciales y locales. Estamos agrupando al 75% de los trabajadores provinciales y somos muy críticos a los planteos de Mauricio Macri” afirmó Girardi al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Cuando empecé a militar en Gálvez, a las 21 años, me dijeron que a la clase trabajadora nunca nadie le regaló nada, el primer derecho del trabajador es tener trabajo y de ahí todos los otros derechos. Hemos construido un espacio dentro de la CGT que se llama Corriente Sindical de los Trabajadoras, tratando de marcar una línea propia, sin hablar mal de los compañeros, sabiendo que el gobierno no quiere hablar bien sino que quiere violarte. Este espacio tiene que servirle a otras organizaciones de base en la provincia y a nivel nacional” apuntó el entrevistado.

“La gente cuando votó a Mauricio Macri no se equivocó, no le dijeron la verdad. Dijeron que no iban a devaluar, a despedir, a perseguir, e hizo todo esto. No iba a haber tarifazos, los hubo. Iba a haber una mesa de diálogo y veta los acuerdos que se dan en el congreso. Hablan de la república e intentan meter dos jueces por la ventana. Entonces es claro que le mintieron a la gente”, enfatizó.

Ante la consulta de por qué considera que Cambiemos fue votado en las elecciones legislativas de este año, Girardi reflexionó “a veces cuando la derecha arma un cronograma para una elección no hay que ser servil. Nadie va a dudar de la cantidad de votos de Cristina Fernández, pero nos metieron en la grieta que ellos querían. Si usted suma en la provincia de Buenos Aires los votos de Cristina, Massa, Randazzo suma el 53%; el problema es de Cristina, ella se peleó con la clase obrera este año, eligió ir por fuera del partido”. 

“La grieta le sirve a Mauricio Macri que genera con cuatro grandes multimedios el “cuco”, la vuelta de Cristina como si fuese lo peor; la provincia también cayó en la grieta al unificar las elecciones. Hemos perdido la batalla cultural frente a los que representamos, si un trabajador vota a un patrón claramente somos responsables” destacó. 

Por último ante la pregunta de si los trabajadores y el peronismo no volverán a ser protagonistas hasta que Cristina no se vaya, Girardi expresó “nosotros estamos obligados a ser protagonista pero no al nivel del vedetismo, si por defender los intereses de los trabajadores terminamos presos, lo haremos. Hay mucha lealtad a los intereses que representamos y me parece que esa es la mesa”.