Sauce Viejo inaugura la segunda Plaza Inclusiva

''

Luego de la inauguración oficial de la primera plaza inclusiva de la localidad, el Presidente Comunal Pedro Uliambre, confirmó que este miércoles, 1 de noviembre, a las 16:00hs quedará oficialmente habilitada  la segunda Plaza Inclusiva,  ubicada en la intersección de Calle Nº 71 y Diagonal Nº12, frente al Centro de Salud del barrio Adelina Este.

“Con emprendimientos como estos, el gobierno sauceño busca priorizar en su agenda pública las necesidades y demandas de un segmento específico de la población, favoreciendo su inclusión e integración a la vida comunitaria. Nos gratifica avanzar integración, y aunque sabemos que falta mucho, la alegría de quienes se suben a una hamaca por primera vez, nos confirman que vamos por el camino correcto”, destacó el presidente comunal, Pedro Uliambre.

Cabe recordar, que este proyecto parte de una gestión realizada en Buenos Aires, donde se recibió la aprobación del proyecto, mediante el cual se propone la creación de dos plazas inclusivas, una en Adelina Este —en la zona norte del distrito— y la otra que ya se inauguró en casco céntrico de la localidad. La obra implica un presupuesto que supera los 840.000 pesos, que será afrontado con recursos provenientes del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad de la Nación.

Espacios y juegos

Dicho predio está enmarcado en un terreno irregular, que hace de espacio intermedio entre el efector sanitario y el barrio. Allí se armó un circuito interno -también con sendas peatonales de 1,50 metros de ancho-, que servirá para configurar el lugar y establecer la relación entre los distintos juegos que van a ser instalados.

Así mismo, algunos de los juegos que se colocarán son una calesita, un sube y baja para sillas de ruedas, un panel de tatetí, un panel de memoria y una hamaca para silla de ruedas, todos instalados sobre una plataforma de hormigón antideslizante.