Allanamiento: un padre pidió al fiscal que deje preso a su hijo

''

El fiscal Alejandro Rodriguez, quien solicitó los allanamientos, informó que durante el fin de semana hubo un enfrentamiento con armas entre 2 bandas, por lo que en el día de ayer, lunes 31 de octubre de 2017, un grupo de vecinos se acercó a fiscalía para dar detalles de las armas utilizadas.

Este martes 31 de octubre de 2017, el fiscal pidió los allanamientos al juez Mauricio Martelossi, quien autorizó que se realicen cinco, en las manzanas 1, 2, 3 y 15 del Barrio Virgen de Guadalupe.

Los operativos comenzaron a las 14:00, y se extendieron hasta las 16:00. Se secuestraron una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado y dos intactos, un rifle aire comprimido, una escopeta casera, tumberas, caños y herramientas, y armas de fabricación caseras.

En total hay 5 personas aprehendidas, pero lo curioso es que, 3 de ellas se entregaron voluntariamente, el lunes 30 de octubre a las 19:30 en la fiscalia, “manifestando que habían sido participes de los abusos de arma que estaba investigando la Comisaria II, y en forma expresa querian ser detenidos…se los deribó a la Comisaria II y se hicieron los tramites correspondientes, y se les atribuyó el hecho de abuso de arma”.

Otra cuestión destacable, es que “el papá de uno de los chicos expresó que no aguantaba más la situación de insurrección de su hijo… y pidió, siendo mayor de edad, que él quería, con el concentimiento del hijo, que quede detenido por lo que habia hecho”. 

A los aprehendidos se los imputará por abuso de arma a 3 de ellos, y por tenencia indebida de arma a los restantes 2.