Nagel: “Es un orgullo ser parte de esta institución”

''

Nagel se manifestó “emocionado” por celebrar “los primeros 58 años de vida de la institución” que “fue el tercer cuartel de la provincia”. “Es un honor y un orgullo poder continuar con esta institución tan prestigiosa y reconocida a nivel nacional”, afirmó.

En cuanto a la gente que trabaja en la institución, puntualizó que “la comisión directiva está completa, trabajando desde hace muchos años por la institución, tanto a nivel institucional como en adquisición de elementos y unidades; además el cuerpo activo está compuesto por 36 bomberos activos totalmente entrenados para cualquier tipo de siniestros y con una capacitación provincial, nacional e internacional”.

En tal sentido, destacó que este año “se recibirán seis bomberos más que este viernes recibirán su diploma y ascienden a bomberos, además de la Escuela de Cadetes con más de 20 chicos desde los 12 años en adelante que tienen el sueño de recibirse de bomberos voluntarios al cumplir los 18 años”.

Señaló que “Esperanza es cabecera de la regional, con 11 cuarteles a disposición y dos más en formación como son Progreso y Helvecia, y la mayoría de los instructores de la escuela de capacitación de la Regional 3 son de Esperanza”.

Detalló también que “el cuartel cuenta con cinco unidades para poder actuar en cualquier frente necesario en incendios forestales, inundaciones, estructuras, incendios en altura, y además se compró otro edificio para poder guardarlas”.

Finalmente destacó el apoyo de la comunidad de Esperanza y también del gobierno de la provincia, aportando recursos a los cuarteles. No obstante, remarcó que “el capital más grande que tiene la institución es el bombero voluntario hoy no se consigue gente que quiera ser bombero y por eso hay que valorar el cuerpo activo que tiene la ciudad y agradecer a todos esos muchachos y chicos que vienen trabajando desde abajo y sueñan con recibirse de bomberos”.