El canciller Jorge Faurie dijo que hay “gran conmoción”

''

El atentado en Nueva York dejó ocho muertos y 11 heridos de gravedad. Entre las víctimas fatales hay argentinos, según informó la Cancillería.

“Estamos conmocionados por los sucesos en Nueva York. Trabajamos con las autoridades locales para identificar a nuestros compatriotas”, expresó el canciller argentino, Jorge Faurie.

Desde Cancillería informaron la identidad de todas las víctimas argentinas: Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi. Todos eran excompañeros de secundario que habían viajado para celebrar los 30 años de egresados. Uno de los heridos también es argentino. Martín Ludovico Marro está internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas y fuera de peligro.

“La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”, afirmó Cancillería en un comunicado. En esa misma línea se manifestó Faurie.

El atentado se produjo el martes a las 15, cuando un hombre se subió con su camioneta a la vereda en Manhattan y mató a ocho personas, entre ellas ciclistas que circulaban por una bicisenda. El atacante se bajó de su vehículo con un arma pero inmediatamente la policía le disparó y lo arrestó. Las autoridades neoyorquinas confirmaron que se trató de una acción terrorista pero aseguraron que trabajó como un “lobo solitario”.