Lunes
23.10.2017
        
Sin Mordaza
13-10-2017 | INTERES GENERAL | ROSARIO

La historia de la esposa del 'Pájaro' Cantero

Es Lorena Verdún, viuda de Claudio "El Pájaro" Cantero. Perdió a su hija el año pasado.  

Lorena Verdún lleva en su hombro izquierdo un tatuaje con el rostro de su ex marido, Claudio “El Pájaro” Cantero. Lo conoció a fines de la década del '90, cuando él, su padre y sus hermanos empezaba a consolidar el poder de "Los Monos", la banda narco que sacudió a Rosario.

Tuvo tres hijos y una relación que duró hasta que apareció en escena Mercedes Paz, hermana de Martín, uno de los principales laderos de la familia Cantero. "El Fantasma" fue asesinado en 2012, en un caso que dio inició a una larga seguidilla de violencia y muerte.

Pese a esa infidelidad, Verdún, de 38 años, siempre defendió los pasos que "El Pájaro" -asesinado en 2013- dio a lo largo de su vida.

La mujer jura y perjura que el responsable de la muerte de su ex, y de la cacería que tiñó de a sangre a Rosario, es Luis Paz (papá de Mercedes y Martín), un ex manager de boxeo, sospechado por sus vínculos con el narcotráfico, cuyo nombre nunca figuró en el radar de la Justicia.

Verdún repitió varias veces el nombre Luis Paz cuando ayer por la noche irrumpió en la presentación del libro sobre "Los Monos" para increpar a sus autores. A los gritos volvió a instalar su teoría de que los Cantero son el chivo expiatorio del negocio narco y que Paz, el verdadero titiritero, sigue libre y sin ser investigado.

"Cuando lo mataron a Pájaro enseguida toda nuestra familia fue investigada y se habló de asociación ilícita. Lo mataron a 'Fantasma' y sus familiares sólo fueron llamados como testigos, no investigaron a ninguno”, se quejó Verdún en una nota que le dio al diario La Capital en mayo del año pasado.

Su encono hacia Paz y su bronca por este supuesto “ensañamiento” contra su familia se potenciaron en septiembre del año pasado, cuando Diana, su hija de 16 años, murió en un accidente de auto mientras viajaba al penal de Rawson para visitar a su tío Ariel “Guille” Cantero.

A los pocos días del accidente, la mujer se presentó en los Tribunales e increpó al juez de sentencia que había rechazado el traslado de su ex cuñado hacia un penal de Santa Fe. "Usted mató a mi hija. Ella fue para allá (hacia Rawson) porque no lo trasladaron al Guille. Usted tiene familia y la justicia divina se va a encargar de que sufra lo mismo que mi familia", le gritó al magistrado en un pasillo, ante la mirada de colegas, abogados y empleados del edificio.

No era la primera vez que pisaba los Tribunales. Verdún estuvo implicada y procesada en la megacausa que la justicia de Santa Fe lleva adelante contra "Los Monos" por asociación ilícita.

El caso iba a ser llevado a juicio oral y público en junio, pero el trámite se postergó y aún no tiene fecha. No obstante, en abril del año pasado, en el marco de un polémico juicio abreviado, resolvió su situación con una probation y tuvo que hacer tareas comunitarias.

En otro expediente judicial por resistencia a la autoridad la condenaron a un mes de prisión. Según ese fallo, Verdún agredió en 2013 a los agentes de la disuelta Divisiones Judiciales que ingresaron a su casa por una requisa solicitada por el juez instructor Juan Carlos Vienna, el primer magistrado que tuvo la causa.

Su última aparición pública había sido a fines de marzo, el día que la Justicia absolvió a Luis “Pollo” Bassi, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz, acusados de haber cometido el crimen de su ex marido.

“La sentencia es injusta y vergonzosa. Pero yo no me voy a quedar callada. No tengo miedo. Perdí al padre de mi hijo y perdí una hija, no me importa más nada", adelantó ante las cámaras de televisión.

Ayer, durante la presentación del libro Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno, repitió sus amenazas. "Ustedes nos investigaron a nosotros ahora los vamos a investigar a ustedes", le advirtió a los autores, los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano

Fuente: SM - Clarín
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.