Sábado
16.12.2017
        
Sin Mordaza
13-10-2017 | OTROS DEPORTES | VOLEY

Libertad suma más rodaje

El conjunto liberteño se prepara para hacer frente a la copa Aclav, y posteriormente a la Liga A1, que lo tendrá como uno de los grandes protagonistas.

Por ello, Libertad Burgi, viene desarrollando una seria y exigente preparación para afrontar primero, la copa Aclav que se pondrá en marcha la semana próxima. Los trabajos se vienen desarrollando con varios ensayos con pelota y ejercicios físicos.

Los intensos entrenamientos, la gira por Buenos Aires con cinco encuentros ante rivales de fuste, tienen como objetivo llegar bien a las competencias que se avecinan para la escuadra conducida Fabián Muraco.

En la víspera, en un amistoso de preparación, con la intención de seguir sumando rodaje, en el gimnasio de la escuela Ameghino, en la ciudad de Rosario, Libertad Burgi consiguió imponerse como visitante a Puerto San Martín Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-20, 26-28, 25-18, 27-25.

La semana anterior ante dicho rival, la escuadra santafesina había derrotado a los del sur provincial, en su reducto ubicado en el departamento Las Colonias por 3-1, con parciales de 25-17, 23-25, 25-23 y 25-22, y luego, ante el mismo rival, se llevó la victoria por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-15.

La copa Aclav dará comienzo la próxima semana, jugando la fase regular en la provincia de San Juan el equipo liberteño. El miércoles 18, a las 21, en el gimnasio Aldo Cantoni, Libertad visitará a UPCN San Juan Vóley Club, y luego, deberá medirse con Obras de San Juan, el jueves 19, a las 19, en el mismo escenario. El viernes 20, deberá medirse a las 19, ante Monteros Vóley Club. La definición de dicho torneo, se dedsarrollará en San Jerónimo Norte, desde el miércoles 25 de octubre, en la Calderita.
En la Liga Argentina de Vóleibol 2017/2018, el primer weekend está pautado para el 2 y 4 de noviembre, siendo el debut en su reducto frente a Obras de San Juan, y luego, será anfitrión de UPCN San Juan Vóley Club.
El central Federico Franetovich, se refirió a la preparación de Libertad Burgi, expresando que "creo que estamos haciendo una gran temporada, pesada pero buena, sabemos que lo mejor que nos puede pasar es hacer un pretemporada así porque la liga es larga, es duro llegar hasta el final, y nosotros necesitamos en el primer partido estar al máximo."

Consideró que "no tenemos lo que tienen los grandes como UPCN y Bolívar que tienen la posibilidad de hacer una pretemporada hasta mitad de año, pero estoy contento por la pretemporada que estamos haciendo".
"Al equipo para la copa ACLAV lo veo muy bien, va a estar lindo jugar contra UPCN en el grupo para afianzar un poco y medirnos un poco más", dijo el central que proviene de Bolívar. Asimismo explicó: "La copa ACLAV es una copa que te ayuda para medirte contra lo más grande, lo bueno que tenemos es que la jugamos en casa. Ya estamos clasificados pero vamos a demostrar que estamos para más." señaló el central de 25 años.

 

Fuente: SM - UNO
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.