Isadora y Todo Moda, “las tiendas más grandes del mundo”

''

El nombre Blue Star Group puede pasar desapercibido. Pero no las dos marcas comerciales de estas empresas: Isadora y Todo Moda. Es más, el grupo controla 800 locales y es la principal cadena de tiendas de accesorios del país con 10 mil productos nuevo al año, 4.500 empelados en todo el mundo y u$s320 M de presupuesto para 2018. Y si llegan, como apuntan, a los 2.000 locales se convertirán en la tienda de accesorios de moda más grande del mundo.

Y detrás hay una empresa familiar 100% argentina. Martín Castelli, hijo del fundador y CEO de la firma, estuvo en Rosario participando de la Experiencia Endeavor. Allí dialogó con Punto Biz y se explayó sobre la clave de su firma para ser una de las más exitosas en el mundo. Y la primera máxima que tiró fue: “Toda la ganancia que tenemos lo invertimos. Cada uno tiene su salario, que define el departamento de RRHH. No metemos mano en la caja ninguno de nosotros, y tenemos sueldos son muy buenos y vivimos bien. Todo está destinado a crecer porque es nuestra filosofía”.

-¿No les complicó para crecer ser una empresa familiar?”, le preguntó punto biz

Tuvimos sinergia total. Entre toda la experiencia de la calle que tenía mi padre, que es el fundador, y nuestro profesionalismo. Teníamos los argumentos para hacer las cosas bien. Logramos una buena dinámica entre los hermanos, incluso cuando después entró también mi hermana más chica Cecilia. Y nosotros tres somos muy muy unidos. En la práctica las peleas se daban entre mi viejo y mi hermana Mariana porque trabajan abocados más a la tienda, al producto. Pero entre nosotros nada, queríamos lo mejor para la empresa, desde esa óptica, buscábamos lo mejor. La oficina es un espacio que disfrutamos. Haber sido unidos desde chicos nos vivir naturalmente este proceso de la empresa. Es natural que debatamos, pero nos cuidemos, nos llevamos muy bien. Y eso que en el directorio con Mariana somos

los que más discutimos pero después de eso podemos hablar, pensar y tomar las mejores decisiones. Es un momento de debate sano para la empresa pero que no afecta en nada lo personal. Siempre lo hicimos así.

 

PUNTO BIZ