Lunes
23.10.2017
        
Sin Mordaza
13-10-2017 | NACIONALES | CASO MALDONADO

"No hay que descartar participación de Gendarmería, ni que esté en Chile"

El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky, integrante de la Comisión de Derechos Humanos sesionará en Esquel, destacó la importancia de que la Justicia "determine qué pasó" y pidió no descartar ninguna hipótesis

En este sentido consideró que hay que contemplar la teoría vinculada con el accionar de efectivos de Gendarmería como de que "esté en Chile", como lo sugiriera polémicamente Elisa Carrió como una posibilidad del 20%.

"Cuando hay una situación como ésta, no hay que descartar ninguna hipótesis, ni la participación de Gendarmería ni que esté en Chile", dijo el legislador en declaraciones a Télam Radio, al tiempo que dio por descartada la hipótesis de una desaparición forzada, "más allá de la calificación" legal del expediente. Según argumentó, "para eso tendría que haber una intervención del Estado destinada a encubrir a los autores de la desaparición".

Lipovetzky integra la delegación de legisladores de la Comisión de Derechos Humanos que hoy tiene previsto reunirse en Esquel con la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, con referentes de diversas comunidades mapuches y con organizaciones de derechos humanos, en tanto mañana lo harán con el juez federal Gustavo Lleral.

"Lo importante es que se determine qué pasó (con Maldonado) y, en ese punto, una de las partes que se vincula con él es Gendarmería. Por eso, no podemos descartar que alguno de los miembros haya tenido participación y cometido delito, porque en Argentina se acabó la impunidad de uniformados, de funcionarios corruptos, de los sindicalistas mafiosos y también si hay un miembro de Gendarmería que cometió delito", subrayó el ex subsecretario de DDHH porteño.

Para el diputado oficialista, el traslado a Esquel de la comisión que preside Victoria Donda es "muy importante" por lo que pueden "aportar como representantes del pueblo para que esta investigación avance y tratar de encontrar a Maldonado con vida".

 

 

Fuente: SM-AMBITO FINANCIERO
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.