Lunes
23.10.2017
        
Sin Mordaza
13-10-2017 | NACIONALES | JUDICIALES

La defensa de Alejandra Gils Carbó cargó contra los medios en un comunicado

León Arslanian calificó de "imaginario" el delito que se le imputa a la funcionaria.

A  través de un comunicado León Arslanian, abogado de Alejandra Gils Carbó, cargó contra los medios y se manifestó sobre el procesamiento de la Procuradora General de la Nación.

"La resolución judicial que dispuso el auto de procesamiento de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por un delito imaginario, no nos sorprende, pero sí nos causa estupor", dice el texto difundido hoy.

"No nos sorprende, porque algunos medios periodísticos, con persistencia cercana a la certeza, lo venían anunciando", agrega el comunicado.

"Nos produce estupor, porque se le adjudica una de las modalidades de la defraudación cuando, en realidad, no existió daño patrimonial alguno y sí, en cambio, beneficio para la administración pública al autorizar, la funcionaria, la compra de un inmueble para sede de su desempeño, en condiciones económicas, arquitectónicas y funcionales más favorables que cualquier otro, y por debajo de la tasación oficial llevada a cabo por el cuerpo de tasadores oficiales. Sin que en la comisión que cobrasen los intermediarios pusiera un peso el Estado, ni fuera del conocimiento de aquélla", afirma Arslanian.

"Por fin, cabe señalar que genera suspicacia el dictado de esta resolución con anterioridad al lunes 23 de octubre", observa en el escrito.

"Desde luego, se interpondrán los recursos judiciales pertinentes", concluye.

Recordemos que el juez federal Julián Ercolini procesó a Gils Carbó como coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la compra de un edificio en la calle Perón al 600, para que funcionen las oficinas de la procuración. Por el inmueble se pagaron 43 millones de pesos y se abonaron comisiones millonarias que rondaron los 10,7 millones de pesos.

 

Fuente: SM-CLARÍN
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.