Lunes
23.10.2017
        
Sin Mordaza
12-10-2017 | PROVINCIALES | POLÉMICA

Bonfatti: “Ratifico mi convicción democrática”

La frase fue parte de las disculpas que ofreció el presidente de la Cámara de Diputados santafesina Antonio Bonfatti, al inicio de la sesión legislativa de hoy y antes de dar paso a los asuntos entrados.

Antonio Bonfatti
Cargando audio...

El ex gobernador de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, realizó una polémica comparación entre la elección que llevó al nazismo al poder y la de 2015 en la que Mauricio Macri fue elegido como presidente. Lo hizo en un acto en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario al hablar de la necesidad de que el pueblo medite bien su voto de cara a los próximos comicios legislativos.

Tras la polémica desatada por sus dichos, donde también interviene el INADI de oficio, Bonfatti volvió a disculparse, esta vez, frente a legisladores santafesinos, al decir  “Siento la obligación de pedir disculpas frente a mis pares, por mi responsabilidad institucional”  

El ex gobernador socialista explicó “El martes en una charla con trabajadores realicé una declaración sobre determinados procesos históricos referidos al comportamiento de la ciudadanía al momento de emitir el voto. Las repercusiones de mis expresiones generaron polémica. Algunos malinterpretaron el sentido que le quise decir o las mismas fueron mal formuladas, y por tanto quiero pedir disculpas, porque hay gente que se puede sentir ofendida”.

No es la primera vez que Antonio Bonfatti pide disculpas, por lo que recalcó: “Lo hice públicamente con el Presidente de la Nación y con la Comunidad Judía”. Recordemos que también el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, criticó las declaraciones por medio de una publicación en su perfil de Facebook.

De tal manera y en la sesión legislativa de hoy, Antonio Bonfatti concluyó: “Ratifico mi convicción democrática de respeto a los derechos humanos y respeto a la voluntad popular”, al tiempo que ofreció la filmación de la charla donde pronunció la polémica comparación.


Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.