Miércoles
18.10.2017
        
Sin Mordaza
12-10-2017 | ESPERANZA | NACIONAL

Motocross en Esperanza

El final de temporada se aproxima y la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, será el escenario de la séptima fecha del certamen Nacional de Motocross. 

El circuito Los Toboganes, como en el campeonato pasado, vuelve a ser terreno de definiciones. Recordemos que en 2016 también se disputó allí la fecha 7 y que si bien algunas coronas quedaban vacantes hasta la fecha final, se consagraron campeones pilotos como el marplatense Juan Manuel Tete Costa enla MX3, el rider de Necochea, Estanislao Salanueva en la MX3 B, Demián Cjalkowski en la MX2 B y conseguía el Bicampeonato Nacional de la MX1 el joven de San Genaro, Joaquín Poli. En esta oportunidad y de acuerdo a lo que nos muestran los rankings son varias las categorías que tienen chances concretas de convertir a Esperanza en Tierra de Campeones, un “mote” que tal vez pueda quedarle grabado para futuras realizaciones.

Domingo y Lunes

Como es sabido la organización ha comunicado que por razones de fuerza mayor y aprovechando la oportunidad del fin de semana largo, la competencia tendrá su día de entrenamiento y clasificaciones el domingo 15 y el lunes 16 se desarrollarán las mangas de competencia que como ya se viene haciendo desde San Luis con la Copa de las Federaciones y en Río Tercero con la sexta del certamen, serán televisadas en directo para que nadie pueda perderse detalles de lo que sucederá en esta jornada especial. Los medios para seguir la carrera serán la web www.conammx.com.ar , Fan Page de  CONAM , el canal de YouTube ConamMXArgentino y  el portal de noticias www.ole.com.ar .

Definiciones

Si bien Estanislao Salanueva ya tiene un nuevo campeonato en su bolsillo, el cuarto en fila para el piloto de la MX3, otras categorías estarán con calculadora en mano para tener en cuenta que si la diferencia al final de la fecha es mayor a 40 puntos ya habrá otros que puedan festejar por anticipado. Comencemos por la categoría elite, la MX1 que tiene otra vez a Joaquín Poli con chances de quedarse con el tercer título al mando de su CRF 450 del Avant Honda Genuine Oil. En la MX2 el de KTM, Nahuel Kriger, buscará ratificar sus buenas actuaciones pero de tener buenos desempeños los cordobeses Nicolás Mana y Bernardo Blanco, deberá esperar una fecha más para conseguir su ansiado campeonato. En la MX2 B el cordobés Ramiro López y el mendocino Luciano Righi protagonizarán la pulseada por la cima del ranking sin que esto signifique que las cosas puedan resolverse en Santa Fe. En MX3 hay grandes chances que Gastón “coto” Barreyra pueda ser el nuevo dueño del título, en tanto en las divisionales de 85, la A presentará una tremenda definición entre Mateo Bearzi (Entre Ríos), Martín Perotti (Corrientes) y Máximo Cáceres (Buenos Aires). No hay que descartar a Remo Cagliostro (Córdoba), Alfonso Brastchi (Uruguay) ni al local Esteban Presser, que en términos matemáticos sostienen sus chances. Cabe destacar que en la 85 B el chileno Benjamín Garib tiene todo resuelto para levantar la Copa de Campeón.

Final femenina

Si algún condimento le faltaba a la carrera de Esperanza es oportuno mencionar que se desarrollará allí la final del Campeonato Nacional Femenino de la disciplina y donde la pelea internacional que protagonizaron la chilena Catalina Abarzúa, la uruguaya Ángela Feola y la argentina Dalila Hidalgo, podría tener resoluciones en la WMX A. En la B la patagónica Jazmín Rutherford buscará escaparse de las riojanas Carla y Natalia Scaglioni que no están lejos del objetivo. 

Ubicación del Circuito

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.