Miércoles
18.10.2017
        
Sin Mordaza
12-10-2017 | V. GDOR. GÁLVEZ | MOVILIZACIÓN

Trabajadores se movilizaron por la Reapertura y estatización de la Clínica ex Gomara

los trabajadores del Instituto Masa ((Ex Gomara) se movilizaron ayer por el centro de la ciudad para que se haga escuchar su reclamo. Pidieron nuevamente la reapertura y la Estatización de la Clínica

Los empleados y organizaciones se concentraron en la puerta del efector de salud (Oppici al 2100) y desde allí marcharon por las calles céntricas de la localidad hasta llegar a la Plaza a la Madre.

Nery Dosko, delegado de los trabajadores comentó: “Nuevamente venimos a reclamar por nuestra fuente de trabajo, estamos bajo la gerencia de una empresa de Eduardo Paques -que es el gran estafador en esta historia- y ha desaparecido”.

Dosko recordó que son 56 empleados que están en peligro y que ya no están cobrando los sueldos ni aportes sociales.

“El reclamo es por la estatización y la reapertura de la clínica, que es una clínica de tercer nivel en todo el Departamento Rosario”, explicó.

El delegado comentó que “los puestos son 66 de los cuales 56 están en riesgos”. “Cuando comenzamos esta lucha nos dimos cuenta que trascendía las paredes de la clínica y que en realidad no era las 56 fuentes de trabajo sino también que era un problema de la salud de la población”, enfatizó.

“Esta clínica es el único efector de tercer nivel en el Departamento Rosario y esta cerrado”, informó.

El reclamo fue acompañado por el Centro de Jubilados “Balcarce” donde José Gauna integrante del mismo expresó que “antes en la clínica se atendía 7500 jubilados que ahora tiene que ir a Rosario, gastarse 300 pesos en remis o tomarse un colectivo que los deja a cinco cuadras y a veces no pueden caminar y es un tema el tiempo que se pierde”

“Y si tiene que estar internado el costo para la familia, entonces acompañamos este reclamo y pedimos que se estatice”, indicó.

Gauna comentó que desde la Comisión del Centro de Jubilados Balcarce se mantuvieron reuniones con diversos sectores del gobierno donde se presentó un proyectos para pedir por un “Pami 3” en Villa Gobernador Gálvez y la zona sur del Departamento, que se encuentre en la Clínica Gomara.

La movilización y el acto fue acompañada por diversos sectores como ser la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), CTA Autónoma Provincia de Santa Fe y Regional Rosario, PCO, PO, IS, FSP; Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Rosario, Amsafé, Ate de Rosario.

Fuente: SM-5W NOTICIAS
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.