Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
12-10-2017 | SANTO TOMÉ | ARTE

Comienza un ciclo de exposiciones artísticas organizadas por el Liceo Municipal

Será este jueves 12 de octubre, a las 20 horas, en el Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello” (Sarmiento y Libertad)

En el Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello” (Sarmiento y Libertad), este jueves 12 de octubre, a las 20 horas, comenzará un ciclo de exposiciones coordinadas por el Taller de Orientación y Seguimiento de Proyectos Artísticos dependiente del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan”.

La muestra inaugural podrá visitarse hasta el próximo 5 de noviembre y consta de dos propuestas artísticas denominadas “Objetos para no pensar”, de Charo Amigo; y “Mapas internos”, de Djanira Abreu.

Sobre las exposiciones

“Objetos para no pensar” de Charo Amigo.

Indaga en técnicas textiles aplicadas a la producción artística, como un medio de expresión que permite crear un punto de convergencia entre el deber y el querer. Su obra es el tiempo que dedica a la producción; la repetición incesante de actos auténticos, tanto físicos como mentales, generando una energía capaz de cambiar el cuerpo y la conciencia. Es un acto tántrico necesario para modificar su rutina.

Apropiándose de elementos textiles para dibujar en el espacio, acumula material desechado o en desuso y los transforma en objetos disfuncionales. Entendiendo esta acumulación como un acopio de instantes, momentos que captura en pequeños módulos que se repiten en forma idéntica. Son objetos para no pensar en lo cotidiano, lo obligatorio, el tiempo y el espacio que habitamos.

“Mapas internos” de Djanira Abreu

El hilo que se desplaza, señala caminos a través de los movimientos de ir y venir de la aguja, dibujando trayectos en el espacio bordado. Cuando ésta perfora la tela accede a dos realidades de la misma superficie: derecho y revés; exterior e interior.

Así como el hilo, el cuerpo también imprime su trayectoria espacial por medio de una cartografía individual que elabora al construirse y recrearse en los espacios geográficos, afectivos, políticos y socio-culturales del mundo.

Ese mismo cuerpo que reside en el afuera también abriga los lugares internos de los órganos, sangre, hormonas y fluidos. En él, el exterior ha traspasado los límites espaciales para llenarlo de mundo. Entonces, cuerpo y mundo, pasan a habitarse mutuamente.

Fuente: SM-SANTOTO DIGITAL
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.