Miércoles
18.10.2017
        
Sin Mordaza
12-10-2017 | RECONQUISTA | CULTURA

La Asociación Amigos del Museo de Arte se presentó en sociedad

La Asociación de Amigos del Museo Municipal de Arte, "Julio Pagano" es una institución que tiene como objetivo "el apoyo a los museos y artistas de la región"

La presentación se realizó el martes 10 de octubre en la sala principal del Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" donde su Presidente, Carlos Fabrissin, explicó que "la Asociación está abierta a todos los museos, no solo los de Reconquista, sino también de las inmediaciones". "Nosotros observamos que en muchas ciudades funcionan asociaciones de este tipo que tienen como objetivo dar apoyo a los museos entendiendo que atesoran muchos valores de la ciudad y que es importante protegerlos, incrementarlos y hacerlos conocer, además cuando se obtenga la personería jurídica (en trámite) formaremos parte de FADAM (Federación argentina de amigos de Museos)", agregó.

Por su parte el Vicepresidente, Osvaldo Coulchinsky, sostuvo que "los museos son las instituciones adecuadas para preservar el patrimonio tangible e intangible". "No hablamos solamente de cuadros sino también de arquitectura, espacios verdes, y cosas que hacen a la historia de una ciudad".

Por su parte la Secretaria de Cultura, Cecilia Ghio, celebró que la Asociación eligiera el 10 de octubre para su presentación, "una fecha en se cumplen 96 años de la Declaratoria de Reconquista como Ciudad" y que se realice en el Museo Municipal de Arte "un espacio para ver muestras individuales o colectivas de artistas de otros puntos del país pero también y muy especialmente, un espacio para los creadores del norte santafesino, con una activa agenda de programación que se renueva mensualmente gracias al enorme trabajo de la Directora Prof. Alfonsina Morzan y su equipo de colaboradores".

"Hay otras instituciones de la secretaría de Cultura y Educación que cuentan con sus comisiones de amigos. Es el caso de la Biblioteca Popular "Gral. Manuel Obligado" y el Coro Polifónico "Dionisio Cantero" que tienen su Asociación de Amigos, o el Coro Municipal de Niños y la Orquesta Municipal Infanto Juvenil que tienen el acompañamiento de la Comisión de Padres. Así que, es bienvenida la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Arte porque es un valioso espacio para articular el trabajo entre el Estado Municipal y la comunidad", concluyó la Secretaria.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.