Daniela León repudió los dichos de Bonfatti

''

La Presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Concejala Daniela León, expresó su repudio ante las declaraciones del ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti y “lamentó que el sufrimiento de millones de personas se utilice con la más absoluta liviandad para exponer una mera diferencia política con unPresidente de la Nación que fue elegido democráticamente”.

Al respecto señaló que, “desde la posguerra, la humanidad toda rechaza el genocidio, el totalitarismo, la violencia racial y la violencia política, que se referencian tanto en Adolfo Hitler como en el proceso de destrucción que él condujo”. Así mismo, enfatizó que “fue precisamente el rechazo al Nazismo un valor ético fundante del avance de la democracia en el mundo y, por lo tanto, el uso trivial que se le pretendió dar es repudiable desde todo punto de vista”. 

La Concejala Daniela León pidió que “el dolor de las víctimas del Holocausto y de cualquier otro genocidio, no sea utilizado para campañas electorales ni discursos partidarios de ocasión”. Finalmente instó a “proteger la democracia evitando las expresiones que pretendiendo ser efectistas, solamente ponen distancia entre la política y la verdad y la ética”.