¡Vuelven los Tamagotchi!

''

Hacia finales de la década de los noventa Internet todavía estaba en su infancia y los celulares estaban lejos de ser las bestias de hoy. Por lo tanto, jugar con animales virtuales portátiles estaba limitado a un aparato electrónico específico y el Tamagotchi es el mejor ejemplo de ello.

Pero el tiempo pasó y los ​Tamagotchi quedaron relegados al olvido. Excepto que, habiendo cumplido ya dos décadas desde su aparición, hoy reviven gracias a una versión más pequeña que se lanzará en Estados Unidos desde el próximo noviembre.

El regreso de la mascota virtual más popular de los noventa se suma a las reediciones de la Super Nintendo y la Commodore 64 que este año salieron al mercado. Pareciera que todas las empresas están apelando a la nostalgia de los usuarios para aumentar el nivel de ventas.

Los nuevos Tamagotchi son prácticamente iguales a los originales, a excepción de los tamaños; se trata de una pequeña pantalla LCD envuelta en forma de cascarón con seis diferentes diseños y dentro de esa pantalla hay un animal que requerirá cuidados especiales para mantenerlo con vida, tal como una mascota real. Y como buen producto de su época, no se conectará a un celular, a un computador, ni nada por el estilo.

El Tamagotchi, que ha vendido unas 82 millones de unidades en todo el mundo, ya tuvo un regreso en el mercado japonés en abril a un precio de 17 dólares. Ahora es el turno de occidente y en Estados Unidos ya están en preventa por 15 dólares. Bandai America promete venderlos solo de forma individual, lo que debería impedir efectivamente la reventa a precios desorbitados que siempre se da con estos productos tan coleccionables y preciados, a la vez que pasados de moda.

PUNTO BIZ