Ricci exhibió las maquinarias municipales y dijo que “el desafío son las 650 calles de tierra”

''

“Ayer cumplimos 22 meses de gestión e invertimos más de 15 millones de pesos en equipamientos, maquinarias, utilitarios y herramientas que hoy se pueden observar en la calle”, expresó Ricci.

El mandatario agregó que se concretó gracias a los Fondos de Obras Menores de los años 2016 y 2017.

Se exhibió los equipamientos que pertenecen a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como así también, de Tránsito Municipal, Guardia Urbana de la Subsecretaria de Control y Convivencia Ciudadana.

En la puesta en escena se mostró cuatro utilitarios, el camión desosbtructor destinado para desagües pluviales y cloacales, varias pick up, un camión compactador, vibrador, batea, mini cargadora, retro excavadora, desmalezadoras, motos sierras y escaleras utilizada para poda y escamonda, las motocicletas para Tránsito y Guardia Urbana; entre otros.

Ricci señaló que una vez “levantado el Parque Automotor” se comenzó a trabajar en las calles que necesitaban mayor atención.

“Ahora la problemática mas grande -en cuanto a obras y servicios públicos- son las calles de tierra y desagües y ya estamos trabajando”, agregó.

“En estos 22 meses ya se colocaron más de 200 caños en cruces de calles, se han hecho otros desagües y con este equipamiento comenzamos a trabajar firmes en las calles deterioradas”, dijo el intendente.

E informó: “Tenemos 650 calles de tierra que es una problemática, nos va a costar un tiempo largo poder acomodarlas pero ya tenemos el equipamiento y comenzamos este camino”.

Consultado acerca del porcentaje, el mandatario dijo que representa “el 45%” de las calles en Villa Gobernador Gálvez. “El 55% ya están asfaltadas o mejoradas”, agregó.

“Cuando iniciamos la gestión nos encontramos con un Cementerio”, definió el mandatario al Parque Automotor Municipal.

Y ejemplificó: “De los 11 camiones recolectores de basura, funcionaban solo cinco; ahora están todos prestando el servicio correspondiente; las retro excavadora hoy funcionan; y de las dos moto niveladoras, arreglamos una y la otra se está reparando”.

“Todo cuesta y mucho, pero estamos encaminando la ciudad, recuperando todo. Lo usado lo estamos reparando y lo que falta vamos comprando nuevo ”, agregó.

 

El mandatario finalizó: “Hoy hicimos la exposición para que el vecino conozca las maquinarias con la que cuenta el municipio y decirles que estamos trabajando por una ciudad diferente”.