Sábado
16.12.2017
        
Sin Mordaza
11-10-2017 | OTRAS LOCALIDADES | FRAY LUIS BELTRAN

Fábrica Militar: lanzan paro y movilización para el 3 de noviembre

Así lo anunciaron los trabajadores del Estado en una conferencia brindada en la sede central, con la presencia de los delegados de todas las fábricas del país y dirigentes gremiales. El reclamo alude a la falta de recursos e insumos para la producción

En la sede central de Fabricaciones Militares en Capital Federal, trabajadores de Villa María, Río Tercero, Jáchal, Fray Luis Beltrán y Azul, anunciaron en conferencia de prensa un paro y movilización para el 3 de noviembre. También denunciaron el vaciamiento de esta industria emblemática y la ausencia de respuestas por parte del ministro de Defensa, Oscar Aguad, ante los reiterados pedidos de audiencia solicitados por ATE. La fecha coincide con el 22 aniversario de la explosión de la Fábrica de Río Tercero.

El reclamo alude a la falta de recursos e insumos para la producción, la parálisis de aéreas productivas clave y la pérdida de contratos. Además, los trabajadores advierten que no se ha avanzado en el pase a planta del 85 por ciento de los trabajadores que están precarizados -y cuyos contratos vencen este 31 de diciembre- ni con la reincorporación de los 140 trabajadores que fueron despedidos a principios de la gestión macrista.

“Si no cesa el vaciamiento de Fabricaciones Militares, el día 3 de noviembre pararemos y movilizaremos en todo el país para decirles a Aguad y a Macri que los trabajadores defendemos el patrimonio nacional, nuestra estabilidad laboral y la construcción de un Estado al servicio de las mayorías populares”, dijo  Hugo “Cachorro” Godoy, secretario beneral de ATE Nacional, al dar a conocer la medida.

Por su parte, Carlos Oviedo, de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, se refirió a la importancia de las fábricas para la sociedad: “En el cordón industrial somos 400 personas trabajando en la Fábrica y la plata de esos sueldos se vuelca en la ciudad”, indicó. Al respecto, Gustavo Vilchez, dijo: “Tratamos de visibilizar la problemática a la sociedad porque, más allá de las 500 familias que viven de la Fábrica de Villa María, es  muy importante lo que este sector significa para toda la industria nacional”.

 

 

Fuente: SM-CRITERIO
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.