Presentan hoy el Plan de Desarrollo Rural

''

Con la presencia del ministro de la Producción, Luis Contigiani, se presentará el Plan de Desarrollo Rural provincial y el programa de Apoyo a Grupos de Pequeños Productores Rurales del Centro Norte Santafesino, en un encuentro que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 11:30, en el Centro Cívico Región 1 (Ruta 11, kilómetro 781) de la ciudad de Reconquista.

 

La experiencia incluirá inicialmente a 600 unidades productivas y hogares familiares, residentes en el ámbito rural y periurbano del centro norte provincial, con producción bovina, tambos, pequeños animales, huertas, granjas, cerdos y apicultura.

 

Dichos productores conforman 36 grupos que serán acompañados por equipos técnicos del Ministerio de la Producción y de la secretaría de Agricultura de la Nación, delegación Santa Fe. También participarán de la experiencia, organizaciones sociales vinculadas a la temática.

 

El objetivo del Plan es contribuir al sostenimiento y el desarrollo de hogares vinculados a pequeñas unidades productivas ganaderas (vacunos y pequeños animales), tamberas, hortícolas y granjas, mejorando las condiciones en que se desarrolla el trabajo, la producción y la vida familiar y comunitaria, favoreciendo la organización, la participación y la representación política de productores rurales.

 

Dentro de las acciones previstas se realizará el acompañamiento técnico sin cargo y el apoyo económico a grupos de pequeños productores rurales. También se brindarán herramientas educativas y de desarrollo de experiencia laboral para la producción en huertas, viveros y granjas, destinadas a jóvenes y desempleados residentes en diferentes zonas rurales y periurbanas.