Domingo
10.12.2017
        
Sin Mordaza
10-10-2017 | VERA | CALCHAQUÍ

Doce jóvenes empezaron nuevos Entrenamientos para el Trabajo

Por intermediación de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Calchaquí, cuatro empresas locales y doce jóvenes desocupados firmaron convenios del Programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”

En el acto estuvieron presentes el intendente, Rubén Cuello, el secretario de la Producción, Adrián Spreggero, y personal de la Oficina de Empleo local.

Maconfer, Indutex, Friotec, Tramas Creaciones Blanca, son las empresas que accedieron a entrenar y capacitar aprendices que una vez formados podrían ser incorporados como trabajadores de la empresa. Una vez finalizado el periodo de entrenamiento, si las empresas no deciden incorporar a los aprendices, se da por finalizado el convenio y el joven recibe un certificado de Capacitación Laboral para que pueda adjuntarlo entre sus antecedentes.

Cabe aclarar que durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Por ejemplo en una empresa que tenga hasta cinco empleados registrados, el joven aprendiz recibe $3600 por parte del gobierno y la empresa aporta una cobertura de accidentes laborales y un seguro médico.

Para implementar este programa, en primer término la Oficina de Empleo realiza una búsqueda en base al perfil que demande la empresa. Se preseleccionan los posibles candidatos y se los deriva a la empresa para que los entrevisten. Finalmente la empresa es la que decide a quién entrenar.

De esta manera, en lo que va del año, ya son veinte los jóvenes que accedieron a los entrenamientos en siete empresas de Calchaquí, y próximamente se sumarán nuevos convenios gestionados por la Oficina de Empleo local.

Fuente: SM-INFOVERA
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.