Lunes
23.10.2017
        
Sin Mordaza
10-10-2017 | POLITICA | SOBRE LA DEUDA DE NACIÓN CON PROVINCIA

Frigerio: "Es mejor saldar con obras y no con recursos que se malgasten"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en De 12 a 14 y dijo que este gobierno "será recordado como el más federal de la historia". Y que "no es inteligente ensuciar el tema coparticipación en plena campaña electoral". 

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, volvió a referirse este lunes a la deuda que Nación mantiene con la provincia. Sostuvo que "Santa Fe recibe el doble de fondos que con el kirchnerismo" y es mejor aportar obras que "recursos que se malgasten".

"Decían que íbamos a ser un gobierno unitario pero vamos a ser recordados como el más federal de la historia", indicó el funcionario durante una visita a De 12 a 14 (El Tres), donde pidió "terminar con la campaña del miedo". En ese sentido, precisó que "Santa Fe recibe el 90% más de los recursos que recibía con el kircherismo, casi el doble".

Además, agregó que en caso de que el gobernador Miguel Lifschitz recurra nuevamente a la Corte Suprema por la deuda, "se respetará el fallo", aunque consideró que "no es justo ni inteligente ensuciar este tema en plena campaña electoral".

El tema lo concluyó afirmando que "la mejor forma de saldar esa deuda es con obras y no con recursos que se malgasten".

Frigerio, que llegó a la provincia para apoyar a los candidatos de Cambiemos de cara a las elecciones del 22 de octubre, fue contundente al afirmar que "en estas elecciones nos jugamos muchas cosas, ya que necesitamos más apoyo para el presidente en el Congreso".

Sobre la inflación precisó que "este año va a ser la mitad de lo que fue en 2016" y destacó que "el consumo empieza a crecer haciendo que el crecimiento sea más sólido que otros que vivimos, porque se está sustentando la inversión".

En cuanto a ganancias "cumplimos con lo que dijimos que íbamos a hacer", indicó, y aclaró que "nosotros dijimos que íbamos a llevar ganancias al mismo esquema que había antes de el explosión inflacionaria que comenzó en 2007. Ningún país del mundo no cobra este impuesto. Acá Macri dijo que iba a eliminar las distorsiones en el impuesto a las ganancias que había a partir de convivir con la alta inflación"

Por último, en relación al futuro de la caja de jubilaciones de la provincia, afirmó que "creemos en la autonomía de las provincias. Si deciden quedarse con la caja la podrán manejar con sus recursos, y no las vamos a forzar".

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.